Apps para móviles – Line

Apps movil

Apps – Line, la revolución llega a occidente.

Line es un programa de mensajería instantánea que ha llegado a occidente desde Japón, su país de origen. Pero esta App no llega sóla. Llega de la mano de más de 100 millones de usuarios. ¡Y promete!

La App Line ha sido creada con una potente mezcla de diversos servicios ofrecidos en las primeras redes sociales tales como Twitter, Facebook, Whatsapp, Instagram y Tumblr aunque a quien parece tratar de desbancar del mercado es, en primera instancia, a Whatsapp ya que es una aplicación donde la primera función es la mensajería instantánea permitiendo a los usuarios chatear donde quiera que estén. Pero lo que diferencia a Line de Whatsapp es lo que la hace realmente interesante.

Line es una aplicación gratuita cuya primera ventaja es la disponibilidad para todos los sistemas operativos móviles (iOS, Android, Windows Phone y Blackberry), pero además, también está disponible para usar en PC y Mac a diferencia de Whatsapp que si bien podía ser usado en PC, implicaba un proceso muy costoso para los menos entendidos y en el que no podíamos usar nuestro número de teléfono habitual.

Apps_moviles
Apps_moviles

Otra de sus ventajas es que permite realizar llamadas a coste 0 usando la red de Internet en lugar de la red 3G por la que tarifican los principales operadores de telefonía móvil y, según afirman los creadores de Line en su página web, llamadas con un audio de muy buena calidad.

Line también mezcla características de Twitter y Facebook contando con un perfil de usuario que puede ser personalizado y  desde el que se pueden generar contenidos calificables con más que un “Me gusta”. Las calificaciones pueden hacerse con una gran variedad de stickers que expresan diversos estados de ánimo.

Así como Facebook, Line también ofrece videojuegos con los que es posible jugar compitiendo con nuestros contactos y comparando puntuaciones. Asociada a Line, hay también otras aplicaciones como Line Brush, que nos permite editar fotos o dibujos; y Line Card con el que se pueden diseñar simpáticas tarjetas para enviar a nuestros contactos.

Line tiene un Timeline similar a  Tumblr en el que podemos realizar publicaciones secuenciales que podemos compartir con aquellos usuarios que deseemos ya que Line también nos permite decidir con quién queremos compartir nuestras publicaciones, a qué contactos deseamos bloquear y a qué otros deseamos esconder.

Line también incluye funciones como las ofrecidas por Instagram. La aplicación incluye también una completa función fotográfica aunque no viene integrada en la aplicación principal sino que habría que obtenerla aparte, en concreto desde Google Play o desde su página web oficial (http://line.naver.jp/es/) y que es totalmente gratuita.

Line ofrece un uso más divertido y podemos agregar amigos que no solamente se encuentran en nuestras agenda de teléfono sino además en nuestro e-mail. Podemos agregar contactos desde nuestro teléfono en la función “añadir amigos” pero también a partir de códigos QR y a través de la aplicación “agítalo” en la que podemos agitar nuestro teléfono simultáneamente al de otra persona que use Line y esté a nuestro lado para agregarla a nuestros contactos.

Según la directora de “business office” de Line, June Cha, la aplicación ha conseguido alcanzar los 50 millones de usuarios en tan sólo 399 días a diferencia de Twitter que tardó en conseguir esa cifra 1.096 días o de Facebook que necesitó 1.325.

¿Revolucionará Line el mercado de occidente?

Ir arriba