Marketing de Contenidos. Las 6 claves

Las verdaderas claves del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el futuro. Representa la nueva forma de comunicación entre las empresas y sus clientes y deriva del fuerte cambio tecnológico y social que hemos y estamos experimentando. Por tanto, para cada empresa es vital contar con una buena estrategia de marketing de contenidos. ¿Pero cuáles son esas estrategias? Estudiémoslas en profundidad.

Las PYMES españolas carecen de estrategias para la web 2.0

Las campañas de marketing online son imprescindibles para que nuestro éxito tenga negocio, sin embargo un estudio elaborado por Plenummedia deja en evidencia que el 90% de las PYMES españolas cuenta con una web pero no dispone de una estrategia de acción.

Un dato interesante es que mientas que el 87% de las empresas objeto de estudio cree que las redes sociales son importantes para el éxito del negocio en la red, sólo la mitad de ellas cuenta con un perfil social. Por otra parte, también admiten conocer la importancia del posicionamiento en los buscadores, sin embargo sólo el 55% usa una estrategia específica para aumentar el posicionamiento.

M-commerce. Incrementa tus ventas.

El m-commerce avanza lento pero de forma implacable.

El m-commerce hace referencia al mercado móvil, es decir, al sector móvil dentro del comercio electrónico, y el hecho de que ya cuente con un término propio nos hace saber la relevancia que está teniendo para las empresas en la actualidad.

El mundo de los smartphones está creciendo sin parar, de hecho, ahora los teléfonos inteligentes no son el capricho o lujo que antes se consideraba, sino que son toda una realidad a disposición de todo tipo de públicos. Muchas personas ya usan sus móviles inteligentes para controlar las redes sociales, su correo electrónico, y visitar sus páginas preferidas a la misma vez que disfrutan de las propias funciones de un teléfono, como recibir llamadas o mensajes de texto. Evidentemente, esto representa un claro punto de atención por parte de las empresas que desean mantener su éxito en alza o directamente aumentarlo de forma potencial.

El auge de los comparadores online

El auge de los comparadores online

Los comparadores online están en alza. Prueba de esto es la gran presencia publicitaria que están teniendo, especialmente desde hace unos pocos meses, en los que este tipo de negocios online parece haber irrumpido con mucha fuerza. Los comparadores online están resultando tan útiles que incluso se han expandido a otros sectores además del sector seguros y el sector viajes.

Crear una Tienda Online. Consejos para impulsarla.

Crear una Tienda Online. Consejos para impulsarla.

Crear una tienda online es una ardua tarea que requiere todo nuestro tiempo y atención. La creación de un negocio, ya sea físico o en la red, precisa de atención en diversos aspectos como realizar un plan de proyecto, controlar la logística o los recursos humanos. Pero una vez que preparamos todo y decidimos poner en marcha nuestra tienda online, aún queda trabajo. ¿Cómo aumentar la visibilidad de nuestro negocio en la red y cómo lograr que la experiencia de los consumidores en el atraiga a otros clientes? A esto se dedica especialmente el marketing online.

Gowex, un sistema de Wi-Fi gratuito allá donde vayas.

Gowex, un sistema de Wi-Fi gratuito allá donde vayas

¿Te suena el nombre de Gowex? Pues te recomendamos que lo apuntes porque a partir de ahora no sólo te será de gran utilidad, sino que empezarás a oírlo por doquier. Se trata de un sistema de conexión Wi-Fi gratuito que podrás usar a cualquier punto del mundo al que vayas, aunque de momento aún está en fase de expansión.

Gowex es una empresa española que comenzó creando puntos de conexión Wi-Fi gratuitos en España, en concreto, cuenta con puntos de conexión en Madrid, Bilbao, Granada, Sevilla, Málaga, Valladolid, Burgos y Oviedo. Pero esta compañía no es nueva, en concreto lleva progresando desde 2009, año en el que hizo su primera aparición e instaló su primer punto de acceso en el municipio asturiano de Avilés.

Aspectos legales a tener en cuenta para montar una tienda online

Aspectos legales a tener en cuenta para montar una tienda online

Las estadísticas del E-commerce están siendo muy claras, la tendencia es ir en aumento. Cada vez es más importante para nuestro negocio tener presencia en Internet ya que la gran mayoría de nuestros potenciales clientes se encuentran ahí.

El marketing online y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo casi imposible de seguir dotando a los comercios de un gran e incalculable potencial que conviene aprovechar si queremos rejuvenecer y mantener en alza el desarrollo de nuestra empresa. Precisamente por esta razón es que muchos se han lanzado a montar su propia tienda online pero los aspectos legales resultan un poco desconocidos para los que se adentran por primera vez en el comercio en la red de redes, por tanto, surge una pregunta: ¿qué requisitos legales necesito cumplir para montar mi propia tienda online? Te los detallamos todos aquí.

Kuapay introduce en España una nueva forma de pago por móvil

Kuapay introduce en España una nueva forma de pago por móvil

Como ya se venía anticipando, el mercado móvil no iba a hacer otra cosa que ir en aumento por lo que no se harían de esperar las aplicaciones y estrategias de marketing que tuvieran como objetivo conquistar y fidelizar los usuarios que usan mayoritariamente su dispositivo móvil para interactuar en la red de redes.

Los cambios que se esperan son numerosos: avance de los códigos QR, implementación de tecnología 4G, nuevos sistemas operativos móviles como Mozilla, nuevas versiones de “Whatsapp”, etc. Pero ¿y qué hay de los sistemas de pago?

Kuapay, empresa con sede en California, ya ha lanzado una solución a este interrogante y llega a España con la intención de penetrar en el mercado y convertirse en la primera plataforma de pago por móvil. Pero a pesar de que ya existen muchas alternativas paralelas, la compañía promete dotar al pago por móvil de mayor comodidad tanto para los usuarios, como para los negocios.

La socialización del conocimiento a efectos de marketing.

La socialización del conocimiento a efectos de marketing.

El marketing ha experimentado un cambio completamente radical desde que comenzó a hacer su aparición y a tomar como campo de aplicación la red de redes: Internet. Con éste nuevo medio de comunicación tomaron lugar numerosos cambios, tanto tecnológicos, como sociales, todo ello con evidentes repercusiones para las empresas, y en consecuencia, para el marketing.

Pero ¿qué cosas han cambiado? Prácticamente todo. Internet se ha convertido en un medio de comunicación pero también de conocimiento, quizás éste último aspecto sea el que mejor lo defina. Pasamos de la costosa enciclopedia Larousse a la gratuita e implacable Wikipedia. Este cambio en la obtención de la información representó un antes y un después a nivel social.

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