Community Manager – Herramientas: Hootsuite

 

Hootsuite para Community Manager

El manejo de las redes sociales es imprescindible para el éxito de nuestra empresa pues, gracias a ellas, podemos aumentar nuestro público objetivo, lograr un mejor posicionamiento y, si se usan estratégicamente, contribuir a afianzar nuestra marca y mejorar nuestra reputación online. Para el Community Manager, que tiene esta responsabilidad, disponer de herramientas que faciliten su trabajo es imprescindible para ser eficaz y optimizar ese recurso tan valioso que llamamos tiempo.

Los expertos en marketing siempre aconsejan trabajar con más de una red social, es decir, no limitar toda nuestra acción a Facebook, por ejemplo, sino también hacer uso de otras plataformas como Twitter o Google + ya que cuantas más redes sociales manejemos, mayor será el número de clientes potenciales.

Hasta hace relativamente poco, la tarea de gestionar y actualizar nuestros perfiles sociales precisaba de mucho tiempo ya que las cuentas debían ser tratadas de forma independiente; y es precisamente ante este problema que los desarrolladores de Hootsuite decidieron tomar la iniciativa creando una aplicación que ha logrado facilitar el trabajo de muchos usuarios pero, sobre todo, de muchos profesionales.

posicionamiento_hootsuite
posicionamiento_hootsuite

Hootsuite es una aplicación que nos permite gestionar todas nuestras redes sociales desde una única interfaz gráfica. Desde ella podemos actualizar nuestros perfiles y contenidos, insertar enlaces, subir fotos y gestionar los comentarios, ente otras cosas. Todo lo conocido respecto a la forma de gestionar las redes sociales parece haber quedado perdido en el tiempo después del lanzamiento de esta aplicación.

Hootsuite está disponible para PC y Mac así como para dispositivos móviles como iPhone, iPad, Android y Blackberry; y aunque la aplicación no ofrece tan poderosas funciones si se ejecuta desde un móvil, nos permite igualmente mantener nuestras redes sociales actualizadas.

Las redes sociales que Hootsuite nos permite manejar son Facebook, FourSquare, MySpace, Twitter y blogs basados en WordPress. También nos permite añadir extensiones que nos facilitarán el acceso a  cuentas en Instagram, Flickr, Youtube y Slideshare.

Hootsuite nos presenta dos modalidades de adquisición según nuestras preferencias: una de pago y otra gratuita. La versión de pago o versión profesional nos permite incluir todos los perfiles sociales que precisemos sin limitación, programar mensajes con anticipación, integración avanzada de Google Analytics y la posibilidad de añadir dos colaboradores que gestionen nuestros perfiles, entre otros. El precio aproximado de este servicio es de unos 8€ mensuales e incluye un mes de prueba gratis.

Pero si deseamos obtener Hootsuite de forma gratuita también podemos hacerlo aunque con las funciones algo más limitadas. La versión gratuita nos permite gestionar 5 perfiles sociales, programar actualizaciones, acortar los URLs en los mensajes, obtener estadísticas básicas e incluir dos feeds.

Hootsuite es toda una completa herramienta capaz de cumplir con las mayores expectativas que nos permite invertir en más calidad para los contenidos restando el tiempo de acción necesarios para gestionar nuestros perfiles sociales. Imprescindible para todo Community Manager.

Ir arriba