Concursos online. Una herramienta de Marketing

 

Concursos online. Una herramienta de Marketing

Son muchas las empresas que sienten que han llegado al punto más álgido de su actividad comercial y que la progresiva disminución de la misma es un hecho irremediable pero el caso es que cuando hablamos de marketing online, nada se da por perdido hasta que no se han usado todas las herramientas disponibles: los concursos online son una de esas herramientas.

A través de los concursos online podemos llegar a un mayor número de clientes potenciales. Este recurso nos brinda la oportunidad de darnos a conocer a aquellos usuarios que aún no conocen la existencia de nuestra empresa, el funcionamiento de la misma o aquellos productos y servicios que ponemos a su disposición.

concurso-redes-socialesLos concursos online tienen varios objetivos. Uno de ellos es poder acaparar un mayor número de correos electrónicos en nuestra base de datos ya que cada nueva dirección es una oportunidad de llegar a un potencial cliente. Esto se consigue a través del registro obligatorio, es decir, el usuario nos facilitará su correo electrónico para poder participar en nuestro concurso online.

Una vez obtenidas las direcciones podemos usarlas para mantener informado a nuestro público objetivo sobre nuestras ofertas especiales, promociones o grandes descuentos y animarlo a realizar procesos de compra que a su vez favorecen la conversión.

Otro de los objetivos a los que podemos apuntar con el uso de concursos online para atraer a nuevos clientes, es lograr aumentar el número de fans de nuestra página en Facebook. Una de las claves del SEO para este año 2013, y que ya se venía trabajando en 2012, es conseguir el mayor y mejor número de seguidores en Facebook y sus valoraciones. Cuanta más actividad social, más mejorará nuestro posicionamiento en el Page Rank.

A través del concurso online logramos potenciar nuestra marca y mostrarnos como una empresa firme y consolidada lo que además nos aportará un valor añadido: fomentar la confianza de nuestros clientes, tanto habituales como potenciales, en nuestra empresa.

Es importante tener en cuenta que el producto o servicio que sea objeto del sorteo tenga que ver con el sector que trabajamos ya que de lo contrario estaremos generando una idea confusa en nuestros clientes a la misma vez que perdemos una buena parte de la efectividad de esta herramienta de marketing online.

Una vez realizado el concurso es muy aconsejable, si no imprescindible, atender a los datos. De nada nos habrá servido realizar el concurso online si no valoramos exactamente de qué forma y en qué cantidad han aumentado las direcciones de correo electrónico en nuestra base de datos, qué cantidad de tráfico ha motivado el uso de esta herramienta de marketing online y si ha influido en los resultados de ventas.

Ir arriba