El futuro será Android

El futuro de la tecnología móvil

“Todo será Android” es la frase de Ben Wood, director de investigación de CCS Insight, que abre esta noticia.

El autor de esta frase ha justificado la misma con el hecho de que Android dejara de desarrollar su sistema operativo exclusivamente para móviles pasando a desarrollarlo para tabletas, cámaras de fotos, relojes, etc. Cierto es que si fue mayormente conocido por su aportación al mundo móvil, Android no se ha detenido y ha seguido evolucionandocon avances como los realizados en tecnología NFC que se trata de un sistema de pago por contacto que aparte de los cajeros, La Caixa integrará en 700 taxis y 16.000 comercios de la ciudad.

androidOtro autor que merece una mención en esta noticia es John Hoffman, director general del GSMA y que ha aportado cifras muy relevantes a nivel general. Hoffman anunció que esta feria estará totalmente equipada para ofrecer confort y bienestar a los 70.000 profesionales de 200 países que acogerá y de los cuales más de la mitad son primeros ejecutivos.

Hoffman insistió en la importancia de que las operadoras y los gobiernos desarrollen las conexiones 4G (LTE) para que la industria móvil pueda seguir creciendo. Este tipo de conexión, cuatro veces más rápida que la conexión 3G, se hace más que deseable, algo necesario debido al inminente crecimiento de las telecomunicaciones a nivel mundial.

Todo ello tiene su importancia teniendo en cuenta que ya se está recomendando a los gobiernos que lo prioricen ya que de momento pocos países se encuentran trabajando en ella, entre ellos Australia y Japón. Las conexiones 4G se posicionan como “una fuente de creación de trabajo y diversificación de la economía y son una realidad”

Joyn es el propio Whatsapp de las operadoras, un sistema de mensajería instantánea creado por las mismas y que, aunque no es un éxito, se espera que tenga un hueco importante en el mercado. Joyn persigue el objetivo de que las operadoras puedan obtener un poco más de beneficio que el simple abono de la cuota de Internet y por esta razón también quiere apoyar a NFC, un chip de comunicación que poco a poco irá avanzando.

Ben Wood recuerda que en el planeta ya hay tantas personas como conexiones telefónicas y que por primera vez, este año se venderán más teléfonos inteligentes que convencionales. Pero lo más destacable es, sin duda, el crecimiento y desarrollo de las tabletas que cuenta con 150 millones de ventas en estos 3 años y que se espera se dupliquen este año.

Precisamente son estos datos los que han consolidado a la tableta como el dispositivo móvil con mayor progreso de la historia. Según los expertos, hay que sumar a esto el hecho de que los propietarios deseen mantenerse conectados a través de ellas para poder vislumbrar las nuevas posibilidades de mercado futuras a las que esta tecnología nos abre las puertas.

Ir arriba