El Tablet y el Smartphone, cada vez más cerca.

 

El Tablet y el Smartphone, cada vez más cerca.

El tablet fue uno de los productos más vendidos desde su lanzamiento, de hecho, se le ha reconocido como uno de los productos con mayor progreso de la historia y es que son muchas las personas que ya disponen de uno de estos aparatos electrónicos inteligentes. Por otro lado, desde la llegada de Android, los Smartphone han sufrido cambios espectaculares. Pasaron de ser denominados como teléfonos móviles a teléfonos inteligentes y gracias a la aplicación de las infinitas posibilidades de Internet, los cambios siguieron en aumento.

La tendencia en la fabricación de los tablets actualmente es la de reducir su tamaño, mientras que la tendencia de fabricación de los Smartphones es aumentarlo. De esta forma, la diferencia que separa actualmente a uno y a otro es tan sólo 1 pulgada o 2,54 centímetros; y una única diferencia: no podemos hablar a través de una tableta pero tampoco podemos hacer de todo a través de un Smartphone. Y hay que prestar atención, pues la tendencia futura tiene toda la pinta de ser una fusión.

tecnologíasSteve Job despreció abiertamente las mini tabletas; sin embargo, el Mini Ipad ha terminado de dar el impulso definitivo a este aparato que ha ido reduciendo sutilmente su tamaño desde las 10 pulgadas. Pero a pesar de que muchos han acusado a la colosal Samsung de copiar los modelos de Apple, es cierto que en cuanto a ir el primero de la fila, ha arriesgado más que cualquiera. Después de que Samsung anunciará su Galaxy Tab, y luego de que Job renegara de él,  empresas como Google, Amazon y La Casa del Libro sacaron sus propios tablets, todos ellos de entre 7 y 7,9 pulgadas.

Otro ejemplo de la fuerte competitividad de Samsung y la valentía de la que hace uso es el de la presentación del Galaxy Note. Cuando Samsung se decidió a presentar este producto de 7,7 pulgadas, las críticas no tardaron en venir. La opinión del público en este caso era unánime. El nuevo producto de 5,3 pulgadas no servía ni como teléfono ni como tablet. Pero curiosamente, el segundo modelo, el Note II de 5,5 pulgadas no fue recibido con la misma suerte. Si bien la crítica se mantuvo en la línea, las ventas no parecían hablar a favor de las mismas.

“No es sólo que tenga un pobre diseño, es que no ha sido diseñado para humanos” o el “teléfono más inútil que jamás he usado” fueron algunas de las opiniones que recibió el Note II por parte de la crítica. Incluso hubo quien acusó a los que adquirieron el producto de contribuir a un mundo peor pero 20 millones de personas dejaron claro su completo desacuerdo.

En la actualidad, y lo que resulta todo un ejemplo a seguir, lo que se vio como un defecto ahora se ha convertido en una virtud. La mini tableta ha pasado de ser lo más inútil a lo más eficiente. Si bien justificaciones podría haber muchas, una de las más llamativas es la que realiza Luis de la Peña, representante de Samsung España “No todas las personas pueden permitirse un Smartphone y una tableta; con el Note tienen todo en uno”.

Ir arriba