Nuevo gadget de Youtube para E-Commerce

 

Nuevo gadget de Youtube para E-Commerce

Ya nos parecía que tardaba demasiado el hijo del gigante de Internet en hacer uso de la gran oportunidad que se le presentaba desde hace ya algún tiempo. Nos referimos a Youtube y, en concreto, hablamos de la oportunidad de acercarse a las empresas y establecer con ellas una relación más cercana y de mutuo beneficio. Y es precisamente  porque ya sabíamos que al gigante de Internet no se le escapa ni una que no nos ha sorprendido la noticia de la que se hacen eco esta semana los principales medios de comunicación de los sectores de marketing, tecnología y E-Commerce: Youtube lanza un gadget para los comercios electrónicos.

¿De dónde surge la idea?

youtube-ecommerceMillones de personas entran a diario a la plataforma audiovisual por excelencia: Youtube. Y lo que allí buscan no sólo es entretenimiento, también buscan información. Especialmente vistos, y nos puede servir como ejemplo, son los video-tutoriales de belleza y cosmética. En una gran cantidad de ocasiones, la información que los usuarios entran a buscar a la plataforma es precisamente sobre productos que dudan si adquirir. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que Google haya decidido lanzar un gadget para los E-Commerce desde el que los usuarios podrán ver directamente video-tutoriales, consultar información sobre los productos de la tienda online e incluso acceder a diversas plataformas en las que el producto se encuentra disponible.

¿Qué beneficios aporta este nuevo gadget?

El hecho de que las marcas interactúen con sus clientes a través de la conocida plataforma  de Youtube no es ninguna novedad. Muchas empresas que ya conocían el gran potencial de la misma, han venido disfrutando todas las ventajas que ponía a su disposición, mediante la creación de un canal en el que presentaban sus productos, video-tutoriales y, en general, información de interés para los usuarios. Lo que hace exactamente el nuevo gadget de Youtube para E-Commerce es maximizar esta experiencia y, entre otras cosas, acortar el proceso de compra permitiendo conectar a sus seguidores con los productos que ven en los vídeos de forma rápida y eficaz.

¿Está ya disponible el gadget de Youtube para E-Commerce?

Si, de hecho, la primera empresa que ha tenido el honor de usar por primera vez el gadget de Youtube para E-Commerce es TRESemmé, precisamente por lo  que comentábamos anteriormente sobre la popularidad de los video-tutoriales sobre belleza y cosmética. El éxito ha sido tal, que la firma ya cuenta con aproximadamente 29 millones de reproducciones y alrededor de 7.000 suscriptores. El gadget de Youtube para E-Commerce estará disponible como canal Premium sólo para los clientes de bienes de consumo. De momento, para poder acceder a esta nueva tecnología es necesario contactar con el departamento comercial de Google.

Nuestra valoración es muy positiva. De hecho, basta con ver cómo funciona esta nueva tecnología de Google en la marca que eligió para hacer los honores: TRESemmé. Pero ¿y tú? ¿Crees que efectivamente el gadget de Youtube mejorará la experiencia general del usuario con el E-Commerce? ¿Crees que puede estar sentando las bases para una nueva visión del E-Commerce en un futuro próximo?

Ir arriba