Dos nuevos productos de Google que conviene no perder de vista

google_marketing

Dos nuevos productos de Google que conviene no perder de vista

Google Fiber

El gigante de Google es todo un visionario, se adelanta siempre a cualquier movimiento en el tablero y sabe cómo adquirir aquellos servicios que algún otro pionero ha comenzado a explotar y que pueden resultar ser una mina de oro.

Esto es precisamente lo que está pasando con Google Fiber, un servicio de Internet mediante fibra óptica que se estima que con el tiempo logrará desbancar completamente a los principales proveedores de Internet.

google_fiber
google_fiber

Google Fiber, que ya funciona en algunas partes Kansas, Estados Unidos, se lanza a su propósito afirmando que ofrecerá una rapidez 100 veces mayor a la ofrecida por la banda ancha habitual. Toda la red está basada en fibra óptica, de hecho uno de sus slogans es: “No es cable. Y no es sólo Internet. Es Google Fiber

Pero claro, no se trata solamente de ofrecer una banda ancha descomunal en relación a la que ya conocemos sino que además Google Fiber se ha propuesto ofrecer televisión y un concepto de Internet totalmente futurista.

“Empieza con una velocidad de conexión 100 veces más rápida que la banda ancha actual. Descargas instantáneas. Televisión HD nítida y un sinfín de posibilidades

El gigante lo tiene muy claro: ya es hora de acabar con Internet tal como lo conocemos.

 

Google Tag Manager

Un Tag Manager es una herramienta que acelera la gestión de campañas de marketing online facilitando la implementación de los tags. Realmente lo que hace un Tag Manager es que cada cambio que tengamos que añadir en nuestro proyecto, cualquier experimento o cambio en la implementación de Google Analytics no requiera ninguna intervención por parte del equipo de desarrollo.

Si bien desde hace mucho tiempo existían herramientas para el control de tags, eran demasiado costosas por lo que dificultaban su acceso a la mayoría de las empresas; pero el gigante Google, que se adelanta a todo, ha sacado un nuevo producto: el Google Tag manager o GTM.

GOOGLE_TAG_MANAGER
GOOGLE_TAG_MANAGER

Google Tag Manager nos permite tomar el control de nuestro código y evitar hacer uso de terceros para realizar cambios en el mismo por lo que es todo un económico salvavidas, tanto para los profesionales del marketing online que disponen de conocimientos de programación, como para los que no lo tienen ya que una de las grandes ventajas que ofrece es que tiene un coste nulo y supone un gran ahorro de tiempo que nos permite actuar con mayor eficacia y rapidez en la implementación de nuestras nuevas campañas SEM.

Veloz, potente y eficaz el Tag Manager de Google es una herramienta de marketing online más que recomendable.

Ir arriba