Gowex, un sistema de Wi-Fi gratuito allá donde vayas.

 

Gowex, un sistema de Wi-Fi gratuito allá donde vayas

¿Te suena el nombre de Gowex? Pues te recomendamos que lo apuntes porque a partir de ahora no sólo te será de gran utilidad, sino que empezarás a oírlo por doquier. Se trata de un sistema de conexión Wi-Fi gratuito que podrás usar a cualquier punto del mundo al que vayas, aunque de momento aún está en fase de expansión.

Gowex es una empresa española que comenzó creando puntos de conexión Wi-Fi gratuitos en España, en concreto, cuenta con puntos de conexión en Madrid, Bilbao, Granada, Sevilla, Málaga, Valladolid, Burgos y Oviedo. Pero esta compañía no es nueva, en concreto lleva progresando desde 2009, año en el que hizo su primera aparición e instaló su primer punto de acceso en el municipio asturiano de Avilés.

Sin embargo, Gowex no paró ahí. En 2012 se lanzó a la aventura y comenzó su expansión más allá del territorio español. Su primer objetivo fue la conquista de Buenos Aires, más tarde París y Dublín aunque en los dos próximos años se plantean metas mucho más ambiciosas en las que se prevé una expansión, a una mayor cantidad de ciudades, y la cotización es el Nasdaq de Nueva York donde, por cierto, ya tiene instalados otros puntos de conexión.

wifi_gratis

Desde que comenzara en 2009, Gowex ha conseguido implantarse en 65 países y 6 ciudades lo que ya deja en evidencia la intención de esta empresa de seguir experimentando un fuerte crecimiento y una fuerte consolidación.

El funcionamiento del sistema de acceso inalámbrico desde varios puntos del mundo es sencillo. Para poder usarlo, al intentar conectarnos desde cualquier dispositivo móvil, nos invita a descargar una aplicación en la que tenemos que crear un perfil de usuario. Desde ese mismo momento el acceso es automático a cualquier punto de acceso a la red de la compañía.

Pero ¿qué ventajas tiene usar este sistema? Bueno, aparte de la clara ventaja de no tener que disponer de “saldo” para poder conectarnos a Internet desde estos puntos, cuando viajamos al extranjero esta función se hace especialmente útil ya que los costes de conexión desde el exterior suelen ser muy temidos.

Además, el sistema de Gowex no tiene limitaciones de uso ni en relación al tiempo, ni a la cantidad de datos. Gowex permite tanto ver vídeos en streaming como desde Youtube. La única limitación que existe es el acceso a contenido violento o para adultos. Este sistema de conexión inalámbrica ha sido tan bien recibido que ya cuenta con 160.598 descargas.

¿Y si es un sistema gratuito cómo obtiene su rentabilidad Gowex? Bien, la empresa obtiene su rentabilidad de dos formas diferentes. Por un lado, los usuarios al crear su cuenta reciben publicidad que al tratarse de “una publicidad relacionada con sus intereses, que no se puede considerar invasiva” Así es como nos lo plantea Jenaro García, consejero delegado de la empresa.

Por otra parte, Gowex ofrece sus servicios a otros operadores como AT&T y Deutsche Telekom, así cuando los usuarios se conectan desde el extranjero al introducir su nombre de usuario y contraseña pueden conectarse sin recibir publicidad. Pero además, Gowex cuenta con otra forma de rentabilizar su empresa y es actuando como soporte de las operadoras cuando sus redes 3G están saturadas.

Ir arriba