Herramientas SEO que marcaron el 2012

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Herramientas SEO que marcaron el 2012

Para los profesionales SEO es imprescindible contar con herramientas de apoyo que les permitan reducir el tiempo que tardarían en analizar la calidad del posicionamiento de una web para poder ofrecer servicios más competitivos. El 2012 nos deja una lista de las herramientas SEO más usadas por los profesionales y por los que se han adentrado en el mundo SEO de forma particular para poder facilitar el proceso de análisis SEO de las webs.

En esta lista diferenciaremos entre las herramientas SEO gratuitas, más usadas por los que realizan de forma autónoma las labores de SEO de su web, y las de pago, más usadas por los profesionales SEO. Entre las herramientas gratuitas más usadas encontramos el Plugin WordPress SEO. Esta herramientas es específica para WordPress y ha logrado sustituir el famoso All in One SEO Pack.

Woorank, es otra de las herramientas SEO gratuitas que permite realizar una analítica completa del estado de nuestra web e incluso de nuestras redes sociales. El aspecto negativo que presenta es que sólo permite realizar un análisis por semana. Si se desea realizar análisis SEO con más frecuencia, es preciso adquirir la versión de pago.

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Traffic Travis, es la última de las herramientas SEO gratuitas más usadas por los emprendedores. Si bien su diseño no sorprende e incluso puede dar una impresión un tanto confusa, ha sorprendido por su facilidad de uso y por ser una de las herramientas SEO gratuitas más completa. Entre otras cosas, permite realizar análisis on-page y comprobar los rankings de las SERP (Search Engine Results Page)

Entre las herramientas de pago para profesionales SEO encontramos SEOmoz, según muchos, la más completa y profesional. Permite encontrar errores internos en nuestra web, monitorear nuestra web y nuestras redes sociales, realizar análisis on-page y un largo etcétera.

SEOBOOK es la siguiente de la lista y permite, además de monitorizar y optimizar nuestra web y nuestras redes sociales, sacar mayor provecho de nuestras campañas de adwords. Por último, Semrush más orientada al análisis de la competencia.  En esta última sólo es necesario introducir la URL de la web que deseemos analizar para obtener en cuestión de segundos un análisis muy completo donde encontraremos información de gran utilidad para nuestras labores SEO.

Esperamos que el año 2013 traiga nuevas y mejores herramientas SEO que nos permitan tener un mayor control de los puntos débiles de nuestra página, y que además, tengan en cuenta las últimas actualizaciones del sector, como siempre, marcadas por Google.

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