Kuapay introduce en España una nueva forma de pago por móvil

Kuapay introduce en España una nueva forma de pago por móvil

Como ya se venía anticipando, el mercado móvil no iba a hacer otra cosa que ir en aumento por lo que no se harían de esperar las aplicaciones y estrategias de marketing que tuvieran como objetivo conquistar y fidelizar los usuarios que usan mayoritariamente su dispositivo móvil para interactuar en la red de redes.

Los cambios que se esperan son numerosos: avance de los códigos QR, implementación de tecnología 4G, nuevos sistemas operativos móviles como Mozilla, nuevas versiones de “Whatsapp”, etc. Pero ¿y qué hay de los sistemas de pago?

Kuapay, empresa con sede en California, ya ha lanzado una solución a este interrogante y llega a España con la intención de penetrar en el mercado y convertirse en la primera plataforma de pago por móvil. Pero a pesar de que ya existen muchas alternativas paralelas, la compañía promete dotar al pago por móvil de mayor comodidad tanto para los usuarios, como para los negocios.

KupayKuapay comenzó a operar en Estados Unidos y America Latina, de hecho, ya se encuentra presente en tres países; Estados Unidos, Chile y, desde ahora, España. La empresa está especialmente interesada por adentrarse en territorio español dado su gran desarrollo móvil consolidado especialmente en los 3 últimos años y las escasas y poco atractivas alternativas al pago por móvil en este sector.

La empresa ya se encuentra realizando convenios con distintas instituciones y comercios para desarrollar su producto. Una de las primeras instituciones en hacer presente el método de pago por móvil de Kuapay es la Universidad Pontificia de Comillas que permitirá que los estudiantes paguen los servicios al centro mediante esta tecnología. Pero este dato es pequeño si tomamos en consideración los acuerdos con más de 500 negocios en ciudades como Los Ángeles y Nueva York con los que ya cuenta.

Pero ¿cómo funciona este nuevo sistema? A través de la aplicación es posible almacenar numerosos códigos de barras que se usarán para pagar en los comercios mediante su escaneo y funcionan tal y cómo lo haría una tarjeta de crédito o débito. Una de las ventajas que presenta es que aprovecha los terminales ya existentes en los negocios lo que no supone un coste adicional para los mismos.

El procedimiento consistiría en el escaneo del código de barras o un código QR y la recepción de un mensaje por parte del comprador para poder efectuar la compra. ¿Y qué hay de la seguridad de este sistema? El director de comunicación de la compañía, Ícaro Moyano, afirma que “Nos diferencia la apuesta por un servicio global que implica no sólo un pago sencillo, cómodo, fiable y seguro sino un conjunto de herramientas como programas de fidelización o cupones que dotan de mayor valor añadido a la experiencia de pago por móvil para el cliente y para el comercio”

Nos mantenemos a la espera de ver cómo evoluciona la emocionante trayectoria de Kuapay en España que, de ser exitosa, comenzaría una nueva etapa en el mercado móvil que abriría las puertas para la penetración de otras muchas empresas en este mercado. De momento parece que los pronósticos son buenos. Tal como afirma el director de comunicación de la compañía: “Estamos arrancando con viento a favor”

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