Las últimas novedades tecnológicas que prometen conquistar el futuro

 

Las últimas novedades tecnológicas que prometen conquistar el futuro.

La tecnología está avanzando muy rápidamente. Diariamente es posible ver noticias que hacen referencia a los últimos avances en este campo y que nos presentan lo que podría ser un futuro cercano. En este artículo hablaremos sobre las últimas novedades tecnológicas presentadas, que con toda seguridad, van a sorprender: Los gadgets futuristas.

El primero que aparece en la lista son las gafas del gigante de Internet, Google, que parece ser uno de los proyectos más importantes de la compañía y que tienen el objetivo de mostrar información relevante para los usuarios de smartphones sin necesidad de usar las manos. Pero además, estas gafas pretenden posibilitar el acceso a Internet mediante comandos de voz. Se espera que salga a la luz el próximo año y que lo haga con un precio de 1500 dólares.

tecnologíasIBM ha apostado por la “computación cognitiva” que persigue crear ordenadores más humanos capaces de, no sólo mostrar imágenes, sino también comprenderlas e incluso que sean capaces de oler una taza de café. Todo un ejemplo de tecnología sensitiva.

Nokia también piensa en el futuro. Y ve un futuro flexible. Parece ser que la compañía Finlandesa está trabajando en un móvil completamente flexible capaz de plegarse y estirarse fácilmente y cuya carga se realiza a través de energía solar. Se espera que sea presentado en 2015.

Otro elemento que tiene intención de estar muy presente en un futuro no muy lejano es el llamado Teg Wear que consiste en una célula capaz de extraer energía eléctrica del cuerpo humano. Ha sido fabricado por la compañía Perpetua y se trata de un chip que alimenta un reloj digital de pulsera con tecnología basada en el efecto Seebeck.

Quizás el siguiente proyecto sea el que más más ayude en el avance de la sociedad. Se trata de la tecnología Bebionic3, un dispositivo protésico, con base en las señales neuro-musculares y que promete facilitar la vida de aquellas personas que, por diversas circunstancias, han perdido algún miembro. En este caso hablamos de una mano pero no descartamos que se trabaje también con los miembros inferiores. Esta mano biónica permitirá realizar tareas de la vida tan cotidianas como escribir.

Ahora hablamos de EPOC uno de los inventos más sorprendentes. Se trata de unos auriculares que se asemejan a una araña por la cantidad de terminaciones de las que disponen y que van apoyadas en la cabeza de quien los usa. Este invento, idea de Emotiv, utiliza 14 sensores para detectar los pensamientos y expresiones de una persona en tiempo real. Se conecta de forma inalámbrica a ordenadores con Windows, Linux y MAC OS; y en principio, fue presentado como un mando de control para jugar videojuegos con la mente aunque sus posibilidades son infinitas.

Por último, Document extractor que está pensado para facilitar la vida de todos los usuarios. Se trata de un monitor que integra un scanner e impresora  y que hará posible imprimir con un solo botón sin la necesidad de contar con una impresora externa.

Lo cierto y verdad es que después de conocer los avances y proyectos en los que estas pioneras compañías entregadas a la investigación están trabajando, nos quedamos con las ganas de poder ver en escena todos estos magníficos inventos que prometen abrir el paso a una nueva era tecnológica.

Ir arriba