Landing Pages. Consejos eficaces para su optimización.

 

Consejos eficaces para optimizar Landing Pages

Para aquellos que aún no saben a qué se refiere el término Landing Page es el lugar al que van a parar los usuarios de Internet cuando hacen click en un determinado banner o enlace publicitario. Comúnmente se la conoce como página de aterrizaje.

Las Landing Page tienen una gran importancia pues son las que deben mantener el interés inicial que llevó al usuario hasta a ella e impulsar un proceso de conversión. Mucha presión es la que recae sobre estas páginas y sin embargo pocos son quienes les prestan toda la atención que merecen.

Pero ¿qué ocurre si mi Landing Page no está optimizada? Las consecuencias pueden ser muy variadas y van desde la pérdida de interés de los usuarios en nuestro contenido hasta la pérdida total de confianza en nuestra marca.

SEO - Posicionamiento 2013La Landing Page más utilizada suele ser “Home” pero desde luego no es la única que puede ser usada ni la única que conviene atender ya que además de nuestra página de aterrizaje, nuestros visitantes pueden tener interés (y con toda probabilidad lo tendrán) en visitar el resto de nuestra web. Así, es tan importante cuidar nuestra Landing Page como el resto de páginas de nuestra website.

Para que una Landing Page funcione tal como esperamos, en principio, debe de contar con una serie de características entre las que se encuentra la claridad, la concisión, la cualidad de atraer y la sencillez de uso. Pero  también conviene tener en cuenta otros aspectos además de los citados si deseamos que nuestra Landing Page ofrezca los mejores resultados.

Lo primero a lo que debemos prestarle atención es al objetivo de nuestra página de aterrizaje. ¿Qué pretende conseguir? En relación a la respuesta de esta pregunta debemos diseñar toda nuestra Landing Page y orientar sus funciones.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la continuidad del mensaje. Una Landing Page es, digamos, que la ampliación de la información contenida en el banner o el medio publicitario desde el que nuestro visitante ha accedido por lo que es importante mantener el mismo mensaje con el mismo tono.

Pero además, es importante cumplir nuestras promesas. Hacer uso de una publicidad engañosa tan sólo para conseguir que los visitantes lleguen hasta nuestra página de aterrizaje es una práctica muy poco recomendable ya que probablemente se sientan defraudados después de comprobar que lo que ven en nuestra Landing Page nada tiene que ver con lo prometido.

El tiempo de carga de nuestra Landing Page es otro factor importante. Se debe procurar por todos los medios que nuestra página de aterrizaje sea ligera si no deseamos que nuestros visitantes se “escapen” presos del aburrimiento o la impaciencia.

¿Queremos que nuestro mensaje pueda llegar a más personas? Entonces será muy aconsejable hacer uso de los botones “Like” y “Share”, entre otros, para permitir que nuestro contenido sea viral; pero también debemos poner mucho empeño en las CTA o Call To Action manteniendo siempre el interés de nuestro visitante y su deseo activo.

Ofrecer contenido dinámico y personalizado así como resaltar los contenidos importantes serán las siguientes buenas prácticas que podamos tener en cuenta para optimizar nuestra Landing Page y lograr que no sólo cumpla sus objetivos, sino que además, nos garantice los mejores resultados.

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