Posicionamiento SEO y la importancia de crear contenidos de calidad

 

Posicionamiento SEO y la importancia de crear contenidos de calidad

Si hablamos de posicionamiento SEO los nuevos algoritmos de Google lo tienen claro: quieren contenido de calidad. Pero no han tendido la mano a esta preferencia sólo por un antojo, esto tiene su razón de ser, como todo lo que hace Google.

El ciber-usuario actual es, cada vez, más exigente. En Internet se puede encontrar una gran cantidad de información sobre el mismo tema, pero desgraciadamente, la mayoría de los webmasters y empresas se han centrado más en vender que en generar expectación a través de un contenido.

Los contenidos de nuestra web tienen un potencial incalculable. Por un lado nos permiten posicionarnos y captar atención. De todas las fuentes de información que un usuario pueda elegir para informarse sobre un determinado aspecto, elegirá siempre la que mejor información le proporcione y la que mejor estructura tenga, de hecho, si lo pensamos bien, nosotros como usuarios también tenemos esa misma preferencia.

Contenidos Calidad
Contenidos Calidad

Buscamos fuentes fiables, fuentes que nos proporcionen la información que buscamos con la mayor claridad y de la forma más directa posible. Un claro error a la hora de generar contenidos es la de dar vueltas sobre una misma idea con tal de alargar el texto y poder así colocar más veces la palabra clave. Google ha comenzado, de hecho, a penalizar la sobre-escritura de las palabras clave para evitar este tipo de contenidos. El usuario no desea leer largos textos, más bien desea leer textos concisos pero con una gran cantidad de información al respecto de calidad y fiable.

Por otra parte, los contenidos nos ayudan al posicionamiento SEO y como profesionales del sector, marcan nuestra personalidad y nos ayudan a establecer una relación con nuestros usuarios, pero vayamos por partes. El hecho de redactar contenidos de calidad pone en la mente de nuestros lectores la imagen de nuestra empresa como una empresa competente en el sector en el que desempeña su actividad.

Los contenidos nos ayudan a marcar nuestra personalidad por eso un texto siempre debe redactarse en base a unos ideales, creencias y valores propios, es decir, si queremos dar la imagen de ser una empresa dinámica y juvenil, nuestros textos deben estar escritos siempre con un estilo que deje clara nuestra política de empresa y nuestra forma de entender las relaciones laborales con nuestros clientes.

Por último, nos ayudan a establecer una relación cercana con nuestros usuarios a través del estilo de los contenidos. Si bien hasta el momento, las empresas hacían uso de los textos robóticos y repetitivos para avasallar la mente de sus lectores con fines publicitarios, este hecho ha cambiado gracias a la revolución de la web 2.0 y el impacto de las redes sociales. Un contenido cercano es un contenido fluido que evite el uso de las formas impersonales y que denote implicación de la empresa con sus usuarios.

Lejos de lo que muchos piensan, redactar un contenido no es solamente expresar una idea sino que es una estrategia en la que se mezclan muchos factores por lo que siempre es conveniente contar con una persona cualificada para poder realizar nuestros contenidos de acuerdo a los resultados que esperamos lograr. Un texto con faltas de ortografía, gramaticales, con incoherencias o un estilo confuso es más que una herramienta útil, todo un enemigo dispuesto a hacernos la guerra.

Como conclusión, y siempre que hablemos de posicionamiento SEO, utilizaré una frase que quizás es conocida por todos: «No hay atajo sin trabajo». Si quereís escalar y posicionar vuestra Web preocuparos por aportar valor y crear contenidos de calidad.

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