SEO. Tendencias de posicionamiento para el 2013

 

SEO. Tendencias de posicionamiento para el 2013

Para el 2013 se espera mantener las tendencias SEO que desde hace unos meses se han ido implementando pero también se trasluce una nueva tendencia que si bien aún no está muy desarrollada, será bien trabajada por los más aventureros.  Los frecuentes cambios en el algoritmo de Google están haciendo que los que han elegido el SEO y el marketing online como especialidad deban estar al tanto de las últimas tendencias. ¿Estás preparado para lo que llega en 2013?

SEO - Posicionamiento 2013Como ya se venía anunciando en estos últimos meses, el contenido cobrará una gran importancia en el 2013 para los rastreadores. La calidad y la frecuencia de los contenidos van a ser dos factores que marcarán fuertemente el posicionamiento web por lo que blogs se encontrarán en primera fila. De hecho,  cada vez son más los emprendedores que se suman a la creación de un blog informativo que trabaje de la mano con su propia página web para ofrecer noticias relevantes sobre el secto en el que operan recomendados por los expertos en marketing online.

SEO. Tendencias para el 2013

Para el 2013, el anchor text también sufrirá cambios. Si bien hasta hace poco los buscadores recurrían a él para utilizar las palabras clave como método para el posicionamiento, ahora se penalizará el abuso de este. Desde luego el SEO seguirá trabajando con las palabras clave pero no tendrán la misma importancia que han estado teniendo hasta este momento en lo que a posicionamiento se refiere.

También las redes sociales van a marcar fuertemente las tendencias del SEO para el 2013. El contenido que resulte más popular en las redes sociales será mejor valorado por los buscadores que, en consecuencia, lo posicionarán mejor. Desde hace un tiempo, ha ido incrementando el número de empresas que hace uso de las Fan Pages y páginas para empresas de Facebook aunque es importante tener en cuenta que Facebook no será la única red social que determine nuestro posicionamiento sino que Google + y Twitter también estarán muy presentes.

Por último, una tendencia que si bien aún no está muy arraigada, se predice que va a estar muy presente más tarde o más temprano, es la búsqueda por voz.  Los expertos de marketing online se están viendo obligados a tener en cuenta esta nueva modalidad de búsqueda debido al fomento de sistemas de búsqueda por voz como son el SIRI de Apple y Google Voice por lo que no tardarán en comenzar a ver la luz herramientas innovadoras orientadas a mejorar la experiencia del usuario en la red por medio del uso de estos nuevos métodos de búsqueda.

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