SOLOMO Tendencias de Marketing Online y Posicionamiento

SOLOMO – La nueva tendencia en Marketing

El marketing SOLOMO es una nueva tendencia del campo del marketing online que está en continuo crecimiento debido al veloz avance tecnológico al que estamos asistiendo. Su nombre tiene origen en tres elementos que están marcando tendencia: Social Media, localización y móvil.

Esta nueva tendencia ha surgido a raíz del aumento del uso de los smartphones por parte de los usuarios que cada vez los usan más para mantenerse conectados a la World Wide Web y tiene la intención de diseñar una serie de estrategias de marketing específicas para poder acercar a las empresas a este tipo de usuarios.

social movil localizaciónUna de las tareas del marketing es lograr llevar a las empresas a cada uno de los distintos tipos de usuarios con los que podrían contar y a su vez acercar a los clientes a nuevas y mejores posibilidades y experiencias de compra por lo que es lógico pensar que tarde o temprano el marketing terminaría abordando este aspecto.

Si bien el marketing SOLOMO aún continúa en desarrollo, promete convertirse en un elemento imprescindible para todas aquellas empresas que deseen expandir su negocio y contar con una mayor presencia ya que este marketing ha sido diseñado para unir los aspectos más usados por los usuarios móviles: el uso de redes sociales y de aplicaciones como las que permiten la geolocalización.

A través de las redes sociales el marketing SOLOMO conseguiría lograr una mayor presencia de las empresas gracias a la tendencia a compartir contenido en las Social Media por parte de los usuarios móviles y a la publicidad de oreja a oreja.

A través de la geolocalización, es posible ofrecer una experiencia de compra personalizada que no sólo tenga en cuenta los gustos de los consumidores sino que además puedan indicar a los mismos donde es posible encontrar determinados productos o servicios que podrían ser de su interés en su zona de localización.

Adaptarse al hecho de los que usuarios, cada vez más, se acercan a los comercios a través del móvil, es imprescindible para todas las empresas que no deseen quedarse ancladas en el pasado y es que, como se ha venido anunciando en diversos medios desde hace ya mucho tiempo y poniendo como ejemplo las encarecidas recomendaciones de usar diseños web responsives o adaptativos; el uso de los smartphones y la conexión a la red a través de los mismos es una clara tendencia que cada día que pasa está más cerca de convertirse en una realidad ineludible.

Ir arriba